miércoles, 29 de junio de 2011

Rollos Maki


Este fin de semana tuve una reunión con unos amigos, el tema era “picnic Japones” cada uno teníamos que llevar algún platillo japonés que nos gustara; así que aquí les va mi receta de  rollos de maki, o mejor conocido como rollitos de sushi, y ya que estos tiempos podemos prepararlos como nosotros queramos, haremos un cambio de pescado a pollo es decir que en esta ocasión los preparemos sin pescado, para aquellas personas que no son muy aficionadas a los mariscos, pero desean aprender a realizar este platillo.

Ingredientes:
*1
1/2  libra de

 *5 cucharadas de vinagre de arroz

 *3 cucharadas de azúcar

*1 paquete de algas nori

*Verduras (puede ser pepino, zanahoria, pimientos, etc)

*En esta ocasión, no utilizaremos pescado, en cambio usaremos tiras finas de jamón de pollo o pavo.

Preparación:
Lavamos el arroz con agua fría hasta que salga limpia, lo dejamos escurrir durante 5 minutos y lo ponemos en una olla con 3/4 de litro de agua llevándolo a ebullición. Lo dejamos cocer durante 8 minutos, bajamos el fuego y dejamos que se cueza de 12-15 minutos más; una ves consumida el agua, retiramos la olla del fuego, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 15 minutos.


Mezclamos el vinagre de arroz, el azúcar y 2 cucharaditas de sal y removemos bien hasta que se deshaga el azúcar. Ponemos el arroz en un bol grande de ser posible de madera, ya que esta nos ayudara a que el calor que expide el arroz no lo continúe cociendo y lo rociamos con en el aderezo del vinagre, mezclándolo bien. Colocamos una lámina de nori sobre la tablilla especial de bambú con la parte satinada hacia abajo, extendemos el arroz de sushi, ya frío, sobre el nori, dejando un borde de 1 centímetro.

Hacemos una hendidura a lo largo de todo el arroz y disponemos encima las tiras de las verduras que deseamos en nuestro rollitos, junto al jamón. Enrollamos la tablilla de bambú sobre sí mismo, dando forma al rollito y metemos el arroz que se escape por los bordes y cortamos los rollitos del tamaño que se prefiera. Y listo, no fue tan difícil ¿verdad? En cuanto a la presentación solo deja volar tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario