Ingredientes
*2 tazas de almidón de maíz (Maicena)
*2 tazas pegamento blanco
*el jugo de dos limones verdes
*2 cucharadas de aceite vegetal
*Crema corporal (para tus manos)
Procedimiento
Para comenzar necesitas preferiblemente una olla de teflón (el teflón ayuda a que no se pegue la mescla a la olla). Colocas todos los ingredientes (acepto la crema) gradualmente, mientras revuelves lentamente hasta no tener grumos. Luego, coloca la olla sobre fuego bajo, y comienza a cocinar la masa sin dejar de mover.
Sabrás que la mezcla esta lista una ves que se forme una masa difícil de mover y no se pegue en la olla (algo así como la masa de las tortillas de harina)
Utiliza una superficie plana y úntala con la crema, y coloca la masa de porcelana fría ahí, para comenzar a amasar con fuerza hasta que se enfrié y deje de pegarse en tus manos. Luego cúbrela una lamina de papel celofán, luego métela en una bolsa ermitica para que no le entre aire ya que esta mezcla se endurece con el aire fácilmente y no se puede reutilizar. Luego métela en tu refrigerador, pero no por mucho tiempo o también se puede secar.
Esta masa es muy fácil de moldear como tu quieras, y la puedes pintar con acrílico o oleo, y te quedara bello. Pero si quieres ser mas practico puedes colocar unas gotas en diferentes bolitas de masa que estas amasando; para que tengas diferentes bolitas de colores (al igual que la plastilina) y puedas moldearlo sin necesidad de pintarlos después.
Aquí les muestro un video muestra de lo que pueden hacer con esta genial tecnica, espero que les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario